El Distrito 54 está buscando aumentar el nivel de aprendizaje para cumplir con los nuevos estándares

Posted by Terri McHugh on Monday, February 25th, 2013 at 10:29 am

En todo el país se están llevando a cabo una serie de discusiones acerca de la aplicación de las nuevas Normas Comunes Estándares del Estado (CCSS) y lo que hay que hacer a nivel del distrito y de la escuela para preparar mejor a los maestros y estudiantes para los cambios que ocurrirán. Illinois es uno de los 45 estados que han adoptado CCSS y es parte de un consorcio de 22 estados que está en el proceso de la creación de un nuevo sistema de evaluación Estatal de alto rendimiento. A partir de la primavera del 2015, todos los distritos escolares en Illinois administrarán la evaluación  Asociación de Evaluación para Preparación a la Universidad y Carreras (PARCC) para los estudiantes en los grados de tercero a octavo. Esta evaluación sustituirá a la  Prueba de Aprovechamiento de Estándares de Illinois (ISAT) que los estudiantes actualmente toman cada primavera.

Las Normas Comunes Estándares del Estado en las artes del lenguaje y matemáticas están diseñadas para preparar a los estudiantes para la Universidad y para una Carrera. Estas se basan en los estándares de aprendizaje del estado que se encuentran actualmente en uso, e incluyen referencias adicionales utilizadas en otros países de alto desempeño. Las nuevas normas fueron desarrolladas para preparar mejor a nuestros estudiantes para tener éxito en una economía global y mantener a Estados Unidos competitivo a nivel internacional.

Las CCSS definen lo que los estudiantes deben saber y ser capaces de hacer en grados específicos. Están diseñadas para aumentar el logro estudiantil haciendo énfasis en los conceptos básicos, conocimientos, habilidades y comportamientos necesarios para que los estudiantes tengan éxito en el siglo 21.

A medida que los estudiantes progresan a través del plan de estudios que se basa en las CCSS, desarrollarán habilidades de alto nivel en la comprensión y el análisis de la alfabetización y los conceptos matemáticos y así estar mejor preparados para hacer frente a situaciones nuevas y desafiantes. Se espera que los alumnos de grados primarios superiores y los de secundaria apliquen pensamientos de orden crítico y solución de problemas de más alto nivel para hacer frente a los desafíos del mundo real.

El Distrito 54 acoge con satisfacción las CCSS y ha creado un plan integral para abordar de manera efectiva los importantes cambios que se producirán en los próximos años. La incorporación de cambios de instrucción necesarios para la transición a las nuevas normas estatales de aprendizaje y evaluaciones en nuestra enseñanza diaria seguirá apoyando nuestra práctica de elevar continuamente el nivel y aumentar las expectativas de los estudiantes y el personal.

Actualmente dos equipos de trabajo, uno en matemáticas y otro en lenguaje y literatura están trabajando en la preparación de nuestro distrito para los cambios que vienen con la aplicación de las CCSS y la evaluación PARCC. Ambos grupos de trabajo están en el proceso de estudio minucioso de las CCSS, examinando el nuevo marco de evaluación, realineando nuestros resultados esenciales de nivel de grado, identificando posibles brechas en nuestro plan de estudios y las prácticas de evaluación, la creación de su nivel de grado específicos apoyos didácticos. Igualmente trabajarán con la renovación de la secuencia de instrucción del Distrito 54 desde prescolar a octavo grado y para asegurar la alineación con las CCSS y la evaluación PARCC.

Además, el Departamento de Aprendizaje Estudiantil estará ofreciendo una variedad de sesiones y cursos de desarrollo profesional para el personal durante el año escolar y durante todo el verano. Los equipos de maestros también están trabajando juntos para planificar lecciones que incorporan las nuevas expectativas y habilidades en las prácticas educativas del distrito.

Al igual que con cualquier cambio nuevo, el Distrito 54 hará lo que sea necesario para asegurar que nuestro personal y los estudiantes estén totalmente preparados para cumplir con el plan de estudios, la instrucción y los requisitos de evaluación que se derivan de la adopción de la evaluación de las CCSS y PARCC.

Recientemente, escribí un artículo sobre el proceso de fijación de metas que nuestro distrito ha experimentado este año. Las expectativas más altas que se han puesto con el cambio a CCSS y la evaluación PARCC han sido consideradas mientras trabajamos en este proceso. Gracias por los comentarios que aportaron sobre el proyecto de revisión de la Misión, Visión, Objetivos y Compromisos. La contribución de nuestra comunidad es altamente apreciada.

In English